[ contacto ]
cerrar

Puedes contactar con nosotros enviando un mail a info@moviendoteatro.com o llamando al +34 680858851.

También puedes hacerlo desde nuestro  perfil de Facebook o Twitter

O si lo prefieres envíanos un mensaje rellenando el formulario siguiente.

cerrar

El Jardín de las Delicias de Fernando Arrabal

lais-y-zenon-se-casan_contitulo

 

El Jardín de Las Delicias, de Fernando Arrabal. 2011. Co-producción.
Dirección de movimiento e interpretación del personaje Zenón, realizada por Arturo Bernal. Estreno en Cuarta Pared. Gira por festivales y ciclos de teatro contemporáneo en territorio nacional.

POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA SE ESTRENA UNA DE LAS OBRAS MÁS CONTUNDENTES DEL TEATRO PÁNICO MUNDIAL.

El estreno nacional tuvo lugar en abril de 2011 en Madrid, en presencia de Arrabal que expresó su gran satisfacción y emoción por ver, por primera vez, su obra representada en castellano. En Madrid, Valladolid, Santander y Málaga ha cosechado excelentes críticas y gran aceptación por parte del público.

 

“El jardín de las delicias” data de 1967, año en que Arrabal es excarcelado. Hasta ahora es una obra no estrenada en España. Los especialistas hablan de ella como la última obra “Pánica” tras la que vendría el periodo “Pánico-revolucionario” en el teatro de Arrabal. El referente bosquiano alude a la búsqueda de la felicidad, el derecho a buscarla en los fenómenos que son nuestras vivencias, en constante dialéctica, conformadoras de nuestro ser ahora, de nuestro espíritu, tan insondable como cotidiano, tan inasible como pesado.

 

El_Jardin_montaje2Oreja retocada

 

Sinopsis
La obra cuenta la historia de Lais, una gran actriz retirada que contesta a sus admiradores en un programa televisivo desde el salón de su casa, donde vive con el hombre-bestia Zenón y con sus ovejas. Las preguntas que contesta hacen aflorar sus vivencias y creencias, realizando un viaje interior/exterior en el que conoce a Teloc, hombre-mago y posterior amante de Miharca, excompañera del internado de monjas de su infancia y amiga del alma en el mundo de la inocencia. La pérdida de la inocencia y el mundo que se abre y se pliega a la vez con las personas que están dentro, mezclándose real o fantásticamente, intrigando o inmolándose, conducen a la transmutación final en el huevo místico junto a Zenón, en un ciclo que se nos aventura eterno.

 


 

– Reparto (orden alfabético):
:: Arturo Bernal
:: Carlos Domingo
:: Esperanza Elipe
:: Laura Jabois

 

Texto: Fernando Arrabal
Dirección: Rosario Ruiz Rodgers
Dirección de movimiento: Arturo Bernal

Estreno: Corral de Comedias de Alcalá de Henares / Sala Cuarta Pared

 

· WEB DEL ESPECTÁCULO  |  · PRENSA

 

El_Jardin_montajeEl_jadin_delas_delicias_Saludo_Arrabal