[ contacto ]
cerrar

Puedes contactar con nosotros enviando un mail a info@moviendoteatro.com o llamando al +34 680858851.

También puedes hacerlo desde nuestro  perfil de Facebook o Twitter

O si lo prefieres envíanos un mensaje rellenando el formulario siguiente.

cerrar

El Triunfo de la Mediocridad

El_triunfo_dela_mediocridad

 

El triunfo de la Mediocridad narra en clave de comedia trepidante, a través de una serie de torpes peripecias, la relación absurda entre un ilusionista fracasado y su asistente a lo largo de los años, sus desencuentros sentimentales, sus altibajos laborales en el mundo del espectáculo… y su trágico final.
Una comedia negra que nos muestra la vida del excéntrico mago Uriel y la relación que mantiene con su nueva, inteligente e inocente asistente Lorena. La obra comienza media hora después de su primer encuentro, en el momento en el que Uriel intenta realizar un absurdo pero imprescindible implante dental a Lorena. En medio de tan disparatada situación, deciden realizar un flash-back, después un flash-forward. Así, entre saltos temporales, van desvelando los secretos de su relación.

 

Dos actores de gran recorrido (José Troncoso y Eva García-Vacas) encarnan a estos personajes que viven la mediocridad con absoluta reverencia, reinventándose y desvelando sus miserias de fracasos y sueños.

 

El_Triunfo_img1

 

 

– SOBRE EL AUTOR Y DIRECTOR:
Autor prolífico, escritor y director, que ha venido desarrollando su actividad principalmente en el cine independiente y, de un tiempo a esta parte, con la misma intensidad en el teatro.

 

Desde 1987 ha escrito y dirigido infinidad de cortos, documentales y videocreaciones, además de cuatro largometrajes: “FAQ” (2004), “PROXIMA” (2007), “Maximum Shame” (2010) y “Gallino, the Chicken System” (2012). A partir de 2011 y en apenas dos años dirige su propia obra de ciencia-ficción “La cobra en la cesta de mimbre”, confía en Juan José Alfonso la dirección de su comedia “El hombre de la pistola de nata”, protagonizada por Joaquín Hinojosa.

 

Desde entonces ha estrenado las piezas de microteatro: “La Depredadora” (2012), “La lluvia” (2012), “Romance Bizarro” (2013), “Necrofilia fina” (2013), “Los ciclos atánicos” (2013) una nueva versión de tres piezas de microteatro y “Vello Público” (2014). En mayo de 2013 dirige “Secretitos”, su tercera obra larga. Actualmente tiene en cartel “El triunfo de la mediocridad”.

 

– SOBRE EVA GARCÍA-VACAS, ACTRIZ:
Eva García-Vacas ha intervenido en 2014 en las películas: “La Cueva” (In Darkness We Fall), dirigida por Alfredo Montero (Morena Films) con la que obtiene el Premio a la Mejor Actriz en la Sección Zona Cine del Festival de Málaga, y en “Holmes Madrid Suit 1890”, de Jose Luis Garci. También ha co-protagonizado “Por los pelos”, obra de Paul Porter dirigida por Cesáreo Estébanez. Estrenada el 23 de Diciembre de 2010 se ha mantenido 9 meses en cartel y en la actualidad se encuentra de gira.

 

En años anteriores ha participado en numerosas películas y cortometrajes: “El Traje” de Alberto Rodríguez, “Mariquita con perro” de Vicente Villanueva, “Carne de Neón” de Paco Cabezas, “Ellos tienen que jugar” de Nancho Novo, etc. y en series de televisión como “Cuéntame”, “Ana y los siete”, “Planta 25” o “El Comisario”.
 A lo largo de su extensa trayectoria teatral ha trabajado a las órdenes de Alejandro Arestegui, Emilio Hernández y Mariano de Paco, entre otros, en obras como “El lazarillo de Tormes”, “Obsession street”, “Felices 30”, “Otelo”, “Spiderman” o “La rosa de papel”.

 

– SOBRE JOSÉ TRONCOSO, ACTOR:
Actor, director y profesor de interpretación. Licenciado en Bellas Artes, estudia Teatro Gestual en la Ècole Philippe Gaulier (Londres /París), ampliando su formación con profesores como Anton Milenin (Roma), Simon McBurney y Stefan Metz (Complicité), Ellen Lauren (Teatro de la Abadía), Jeremy James, Etelvino Vázquez, Juan Pastor, Juan Carlos Sánchez o La Central de Cine entre otros.

 

Destacan en teatro sus trabajos en “Hoy no me puedo levantar” y “A”, ambos bajo la dirección de Nacho Cano; “Desmontando a Shakespeare”, bajo la dirección de Hernán Gené; “La Don Giovanni”, dirigida por Ramón Pareja; “La larga cena de Navidad”, de Thornton Wilder, dirigido por Juan Pastor; “Rumores” de Neil Simon; “Sé infiel y no mires con quién”, con Descalzos Producciones y “La Ratonera”, dirigida por Víctor Conde. En el extranjero trabaja con las compañías The knitting´s Company (Hoxton Hall, Londres) y TSF.
En cine y televisión sus últimos trabajos son: “Vaya Tropa” para Cuatro, “Tierra de lobos”, “Carmina” y “Aida” en Tele 5, “Arrayán” y “Año 400” para Canal Sur, “Generación DF”, “Impares” y “La Lola” para Antena 3 y Maitena y La Tira para La Sexta entre otros, así como los largometrajes Ni pies ni cabeza dirigido por Antonio del Real, La voz dormida dirigido por Benito Zambrano, o K, La escalera india dirigido por Jesús Carlos Salmerón. Actualmente ha trabajado en Autorréplica de Daniel Cabrero, pendiente de estreno.

 

Texto y Dirección: Carlos Atanes
Intérpretes: José Troncoso y Eva García-Vacas
Funciones: Del 5 al 27 de septiembre 22:30h (viernes y sábados). Sala El Umbral de Primavera. Madrid


 

CRÍTICAS

 

– Luis Muñoz Díez. Revista Tarántula

(…) El texto de Atanes es trepidante, un prodigio de agilidad que brota como un caudal aportando leña al disparate y sin dar tregua al espectador, que en un principio se sorprende pero después se entrega al juego. (…) Sigue leyendo

 

– Susana Sousa. Todos al Teatro:

(…) Los actores José Troncoso y Eva García-Vacas parecen dibujados para este papel. Sus gestos, la modulación de su voz, el énfasis allí donde el texto lo requiere y, sobre todo, su fuerza cómica, convierten el escenario en ese maravilloso lugar que es cuando ocurren sensaciones. (…) Sigue leyendo

 

– Alejandro Daza. Suburbana Madrid:

(…) Troncoso domina el plano, la pausa y la voz. Sus ojos, expresiones  faciales y gestos, trasmiten a la perfección el desfase y la corrupción moral del personaje, pero mostandonos también la fragilidad emocional  y cierta ternura que esconde el personaje. Por su parte Eva García Vacas, es puro velocidad, decibelio y genio, sin riendas ni control, un animal escénico, que quiebra y rompe los cimientos emocionales de su personaje con maestría. (…) Sigue leyendo