[ contacto ]
cerrar

Puedes contactar con nosotros enviando un mail a info@moviendoteatro.com o llamando al +34 680858851.

También puedes hacerlo desde nuestro  perfil de Facebook o Twitter

O si lo prefieres envíanos un mensaje rellenando el formulario siguiente.

cerrar

Encrucijada o nihil novum sub sole

Encrucijada_marife

 

En la Encrucijada donde todos y todas nos encontramos habita un poeta en contra del “buenismo” imperante, una mujer incrédula, el chico que intenta olvidar la angustia a golpe de tequila o rajándose, literalmente, el cuerpo y una señora que hace de “el llanto eterno” una forma de reivindicar su existencia. Todos quietos, congelados, sin avanzar ni retroceder, incapaces de continuar… Somos presa del dolor que heredamos y víctimas de la ilusión que perdemos en el camino.

 

Las palabras de estos “desencantados”, los poemas que tan generosamente nos ha cedido Néstor Villazón, la carnalidad de lo físico o las canciones que cómo agujas de tejer apuñalan el alma, componen este trabajo que nos gusta llamar Teatro del Desencanto.

 

Elencuentro-borjaroces es una unidad de producción teatral que nace de distintos encuentros entre Borja Roces y otros creadores. El primer encuentro se produce en 2005 con el bailarín Manuel Badás, creando una versión del texto “A solas con Marilyn” de Alfonso Zurro. El siguiente encuentro se produce en 2010 con la actriz y productora Olga Cuervo y la actriz Ana Morán. Crea para ellas “Mara Plau Vs. Lola Padilla”. En 2012 pone en escena “Pequeño defecto de fábrica”, seleccionado en el XIV Encuentro de Teatro Latinoamericano de Copiapó, Chile.

El último encuentro, por ahora, con la actriz Alicia Rodríguez es éste, “Encrucijada o Nihil novum sub sole”.

 

encrucijada_4_op

 

– SOBRE EL AUTOR Y DIRECTOR:

 

Borja Roces es titulado en Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Asturias y en la Ècole Philippe Gaulier de Londres y París, completa su formación con: José Carlos Plaza, Mick Banfather, Juan Pastor, Carmen Werner, Cesc Gelabert, Lilo Baur, Elena Pimenta, Ramón Oller o Etelvino Vázquez, entre otros.

Cómo actor trabaja en “El Convoy de los 927” de Laila Ripoll, “El Viaje a ninguna parte” de Fernando Fernán Gómez, “A las seis en la esquina del boulevard” de Jardiel Poncela con el que obtiene el Premio Mejor Actor Protagonista, Festival de Comedias de La Palma.

Cómo director y dramaturgo pone en escena: “AlmaElectra” Premios Oh! Mejor Espectáculo, Mejor Director, y Finalista Premios MAX al Espectáculo Revelación. “Inda Suenen” Premio Mejor Espectáculo Crítica de RTPA, o el más reciente: “Pequeño defecto de fábrica” espectáculo unipersonal con el que ha sido seleccionado para XIV Encuentro de Teatro Latinoamericano de Copiapó, Chile. Habitualmente colabora y trabaja con creadores vinculados al mundo de la danza.

 

– SOBRE ALICIA RODRÍGUEZ, ACTRIZ

Alicia Rodríguez es licenciada en Arte Dramático en la ESAD de Sevilla y Licenciada en Filología Hispánica, Universidad de Sevilla y UNED. Completa su formación teatral en la Ècole Philippe Gaulier de París. Como actriz ha trabajado desde 1999 en numerosos trabajos entre los que destacan: “La Mujer por Fuerza” de Tirso de Molina, dirigido por José Maya, “La Maleta de los Nervios” Chirigóticas y Antonio Álamo, “Princesas del pacífico” trabajo de creación dirigido por José Troncoso, “Rumores” de Neil Simon, “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, “Historias de mi casa”, ”Las puertas de Europa”, ”Leidenschaft – Las Criadas – “ de Jean Genet, “Nobody is perfect”, “Daily News” Step by step”… Así mismo crea la compañía Ardicia Teatro con la que desarrolla distintas propuestas de creación e investigación teatral como actriz y docente. Recibe el Premio Honorífico a la mejor interpretación en el V Concurso de Teatro Factoría Creativa por el montaje Noche en la Tierra del grupo Ardicia Teatro. Premio a la Mejor Actriz en el IV Certamen de Teatro Joven, Aljarafe.

 

FICHA ARTÍSTICA

 

– Intérpretes: Borja Roces y Alicia Rodríguez

– Iluminación y sonido: Juanan Morales, Alberto Morales, J. Bustos y Andrei

– Vestuario y arreglos: BlueBirds

– Fotografías: José Carlos Fernández

– Poemas: Néstor Villazón

– Texto, Dirección y Espacio Escénico: Borja Roces

– Producción: Elencuentro con Alicia Rodríguez y BlueBirds

– Colaboración: Tumbalobos Teatro

 

Todos los viernes de septiembre a las 20:00h en la sala El Umbral de Primavera. Calle Primavera 11. Lavapiés, Madrid.

 

Entradas en Atrápalo y en la web de la sala.


 

CRÍTICAS

 

– Alejandro Daza. Suburbana Madrid.

(…) Una obra inteligente, hija de un padre inteligente, cuya lucidez tiene el extraño misterio que oculta una VERDAD, aunque a veces duela. Esta vez si hay algo nuevo bajo el sol. (…) Sigue leyendo

 

– Me lo dijo el apuntador.

(…) Es tan hermoso lo que se ve en escena, tan parodia sensible de una realidad diaria de nuestra existencia, tan exactamente ejecutado que te apresa esperando que la próxima narración sea tan elegante como la anterior en este devenir de dos cuerpos que hablan, se mueven, cantan, ríen, lloran con el alma de dos artistas cimentados en lo mejor del teatro.  (…) Sigue leyendo

 

– Estrella Savirón. A Golpe de Efecto.

(…) Un buen trabajo, valiente y arriesgado transmitiendo al espectador su desencanto alternado con simbolismo y algunos momentos de absurdo. Un trabajo honesto que también ofrece humor e ironía. (…) Sigue leyendo