FIN.LANDIA

_K3_5835

 

Dicen que de padres a hijos no sólo se hereda la sangre y el ADN, sino también emociones y faltas.

Las circunstancias te pueden llevar por los caminos más oscuros, y llega una mano invisible y te quita los ojos. Te deja las cuencas vacías y tu cuerpo ya no es el tuyo.

-Arturo Sánchez-

 

Una mujer que interpreta un personaje o un personaje que interpreta a una mujer.

En esta pieza teatral somos testigos del poder de la situación, el poder que ejerce el entorno en una mujer/actriz que aparentemente sabe quien es, pero sus actos crean una ruptura entre la realidad y la ficción.

La culpa es un infierno. El teatro es la evasión. Las circunstancias la trampa.

 

FIN.LANDIA es la historia del mundo, un mundo donde hemos permitido que las circunstancias condicionen nuestro comportamiento. La sociedad en la que vivimos se ancla a este hecho: vivir en un determinado lugar, espacio, tiempo, hace de nosotros las personas que somos. Vivimos entre el miedo y la desesperación por la libertad, entre la impaciencia del tiempo y el ansia de poder, es decir; vivimos en constante desequilibrio. No podemos ocultar esta realidad.

La pregunta que hace FIN.LANDIA es: ¿Podemos romper con el estigma?

En esta investigación sobre El poder de la situación hemos querido profundizar en las acciones que afectan directamente al entorno de una persona, poniendo en una situación de abstracción a una mujer que está entre lo consciente e inconsciente. Cargada de culpa, esta mujer/actriz quiere dejar de hacer siempre el mismo personaje.

Somos actores de nuestras vidas, actuamos para el gran teatro, interpretamos dependiendo de la circunstancia y queremos hacer el mejor papel de todos.

 

Fin.Landia: final de la tierra.

 

La mejor manera de poner en evidencia la ambigüedad del bien y del mal es asumir que nuestros actos son consecuencias de actos pasados, por lo tanto la bondad o la maldad son términos que utilizamos ignorando el origen del hecho, y enjuiciamos desde la subjetividad el comportamiento humano.

 

 

 

DIRECCIÓN: Darío Sigco

ASISTENCIA Y TEXTO: Arturo Sánchez Velasco

ACTRIZ: Irene Galán

ARTE: Victoria Blasco

COMUNICACIÓN Y PRENSA: Waldo Rosales. MoviendoTeatro

– Video FIN.LANDIA –

DIRECCIÓN: Darío Sigco/Arturo Sánchez

ACTRIZ: Irene Galán

DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA/OPERADORA DE CÁMARA: Paula Piñón

ASISTENTE DE CÁMARA: Elisa Méndez

 

– PRODUCE –

fision_logo_op

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *