Formación Actoral: Los 4 Elementos al servicio de la Escena

4_elementos1

 

 

Curso Impartido por Arturo Bernal

 

AIRE · FUEGO · TIERRA · AGUA

Abordaremos en estas dos semanas una monografía en profundidad sobre los elementos al servicio de la escena. Lejos de un estudio introspectivo, analizaremos su movimiento siempre desde un punto de vista escénico. Es decir, el actor trabajará para que la dinámica interna de los elementos sea proyectada con precisión al espectador poniéndolos al servicio de la acción.

 

Hay personajes en la historia universal del teatro basados fundamentalmente en el aire, por ejemplo. Pero también hay personajes que utilizan los cuatro elementos dependiendo de la acción dramática específica. A otro nivel aparecen preguntas quizá más interesantes.

 

¿Cómo es una escena basada en la dinámica el agua?

 

Dependiendo de la estilización del propio elemento, ¿podemos llegar a géneros teatrales diferentes?

 

¿Puede ser una herramienta para el lenguaje cinematográfico?

 

Como base del trabajo empezaremos cada sesión con un entrenamiento basado en el análisis del Movimiento del cuerpo cotidiano y extra-cotidiano. Un análisis con el que crearemos un lenguaje común a partir de ejercicios codificados y objetivos sobre las leyes universales del Movimiento.

 

Niveles de energía corporales, ondulaciones, puntos fijos, fuerzas báscias, impulsos, acción física, acción psicológica, Introducción al género teatral.

 

A partir de este curso monográfico se propondrá una continuidad con el grupo, siempre proponiendo monografrías específicas de la técnica Lecoq. Los periodos serán trimestrales y el horario y días semanales serán acordados con el grupo el día 25 de septiembre.

 

+ Info: info@proyectobufo.com

 

horario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *